José Guerra, Tangamandapio
A fin de evitar aglomeraciones vehiculares en horas pico la delegación de Tránsito del Estado y la autoridad municipal han decidido emprender una campaña de reordenamiento vial en el municipio de Tangamandapio.
La intención, de acuerdo a Joel Granados, delegado de tránsito del estado, es que a través de estas medidas pueda darse un verdadero ordenamiento vial con el cambio de circulación en algunas calles y la restricción de estacionamientos en el primer cuadro de la ciudad así como la reasignación de espacios para los servicios de transporte tanto colectivos como de alquiler.
Los trabajos se realizan en conjunto con la autoridad municipal: “En la plaza principal ya tenemos desalojadas algunas áreas” señaló que con el inicio de estos trabajos se entregará casa por casa un tríptico en el que se incluyen un mapa de la nueva ordenación vial de esta cabecera municipal y se citan los artículos y las sanciones aplicables de acuerdo al reglamento de tránsito vigente en la entidad a aquellos conductores que incumplan estas disposiciones.
En este reordenamiento, Joel Granados destacó que por acuerdo logrado con la autoridad local y en apego a la normatividad se sancionará también a los motociclistas que incumplan las normas; de hecho, dijo, las personas que utilicen bicicleta deberán también observar el sentido de la circulación vehicular so pena de ser sancionadas.
Finalmente señaló que se darán 20 días de tolerancia para que los conductores se acostumbren al cambio de vialidades, trascurrido el plazo, los elementos procederán a la emisión de sanciones.