-30 por ciento de mil vehículos están obsoletos, objetivo es brindar calidad en servicio
-Concesionarios buscan concluir el proceso durante este año
-Necesario elevar nivel de competencia y profesionalizar atención a usuarios
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue iniciado el proceso de renovación de taxis, debido a que el objetivo es brindar calidad en el servicio. Se estima que 30 por ciento de los vehículos que prestan el servicio es obsoleto, ya que son unidades que además de contaminar, requieren de una actualización urgente para cumplir con las expectativas de los usuarios del servicio.
Eliseo Montes Rodríguez, presidente de la unión de radio taxis Maquinas Zamora, informó que han dialogado con la Comisión Coordinadora de Transporte (COCOTRA), acerca de esa necesidad porque también es importante evitar la contaminación del aire con vehículos que requieren de un cambio y mejoras urgentes.
Aseguró que por fortuna los concesionarios han obtenido financiamientos que han permitido el hecho de que puedan cumplir con el proceso sin ninguna dificultad. El objetivo es que en el transcurso del año puedan hacer la renovación de las unidades que están pendientes para que a partir del próximo ciclo se dé una imagen diferente en el gremio.
“Cualquier incremento en el precio del combustible nos afecta de manera importante, pero nosotros debemos hacer un esfuerzo para responder a cada una de las exigencias de las personas para evitar que se genere insatisfacción y quejas en el servicio que prestamos a la población”, subrayó.
Mencionó que para hacer la renovación de las unidades han estado en pláticas con diferentes dependencias de gobierno para acceder a recursos que permitan llevar a cabo esos trabajos, por lo que se estima que en próximas fechas tendrán una respuesta al respecto de la solicitud que presentaron.
Indicó que una vez concluido el proceso de renovación de las unidades estarán en condiciones de ser competitivos con el servicio de UBER, cuyas intenciones no han cesado para instalarse en esta localidad como novedad en el servicio público que ofrecen.
“La capacitación de nuestros operadores y la inversión que realicemos para fortalecer el servicio que ofrecemos a los usuarios serán esenciales para alcanzar ese nivel competitivo y estamos en disposición de hacer lo necesario para hacer eficiente nuestro servicio con los usuarios”, finalizó.
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