-Ayuntamiento aseguró sí es viable hacer trámite por regularidad del terreno
-Piden a ciudadanos no dejarse sorprender por “intermediarios” para obtener los documentos
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 259 familias de la colonia Revolución tendrán la escrituración de los predios donde residen, debido a que el Ayuntamiento inició de manera formal los trámites respectivos para dar certeza al patrimonio de ese grupo de colonos, que tienen más de 20 años asentados en un predio asentado en el costado poniente de la Avenida El Vergel.
“El proceso de escrituración si es viable porque el terreno donde están asentadas las familias es regular. El predio tiene una extensión de 27 mil 666 metros cuadrados y está registrado en el padrón del Catastro a nombre de la Unión de Lotehabientes de la Colonia Revolución, por lo que es legal el trámite solicitado por los vecinos”, puntualizó Eréndira Castellanos Pallares, oficial mayor.
Indicó que las viviendas de la colonia Revolución están asentadas en un costado de la Avenida El Vergel, en el tramo de Ferrocarril hasta Villas Zamoranas, por lo que aclaró que no habrá regularización para las familias que están asentadas sobre lo que anteriormente eran las vías del ferrocarril.
“El caso de la colonia Revolución es diferente porque ellos desde antes de 2002 hicieron los trámites de desincorporación de esa zona federal y de esa manera les fue vendido el predio donde están asentados y que finalmente en el transcurso de este año quedará regularizado”, dijo.
Subrayó que es importante que las personas de la colonia no se dejen sorprender por vivales o intermediarios que pidan dinero a cambio de recibir las escrituras, ya que ningún líder o personal del Ayuntamiento tiene derecho a solicitar recursos para consumar el trámite.
“De hecho los vecinos tendrán que acudir a una notaría pública con la que el Ayuntamiento estableció un convenio para que los documentos de escrituración tengan un costo accesible para las personas, además de dar la facilidad de pagar en mensualidades el dinero correspondiente”, explicó.
Aseguró que al lograr la escrituración de la colonia Revolución habrá más ingresos para el gobierno municipal, debido a que será un mayor número de familias las que paguen por concepto de impuesto predial y otros servicios públicos que son prestados en la localidad.
Finalmente dijo que continuarán con los trabajos de regularización en otros puntos del municipio donde es necesario realizar esas acciones, para dotar de servicios básicos a la población con el propósito de elevar su calidad de vida.
Numeraria
21 mil metros cuadrados del predio son para viviendas
6 mil 766 metros cuadrados son para vialidades y áreas de donación