Comunicado, Sahuayo
En esta semana el presidente municipal de Sahuayo, C. P. Francisco Sánchez Sánchez, acompañado por el Director de Obras Públicas en el municipio, Ing. Miguel Ceja López así como por varios directores de la administración municipal, se hicieron presentes en la colonia La Muda de esta ciudad, con la finalidad de dar inicio a las obras de pavimentación que se realizan en la misma.
Antes de dar inicio al arranque de obras de las calles Panamá, Buenos Aires y López Mateos, el mandatario municipal, sostuvo reuniones con los vecinos de dicha colonia con la finalidad de escuchar de viva voz sus demandas tanto en materia de iluminación, limpieza, agua potable, seguridad pública y demás servicios que presta la administración municipal, con la finalidad de irlos corrigiendo y lograr tener un mejor Sahuayo.
Los habitantes de dichas calles le hicieron saber los problemas que les aqueja en materia de limpieza, por lo que acordaron con el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Christian Oswaldo Ochoa Mora, realizar una campaña de limpieza de las calles y lotes baldíos, le hicieron la petición de forestar con árboles adecuados las calles que se van a pavimentar, por lo que el mandatario los canalizó con el Ing. Oscar Casillas Ramírez, Director de Desarrollo Sustentable, para que les dote de manera gratuita con los árboles propicios a ser plantados en dichas calles y que no originen problemas a la infraestructura básica que ahí se implementa, en materia de la proliferación de mosquitos en dicha zona, señaló el mandatario que se viene trabajando de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Zamora, para la fumigación permanente en nuestro municipio y así combatir la proliferación del mosquito del dengue, por lo que los exhortó a ser parte de la campaña de deschatarrización y así poder mantener bajo control esta plaga.
Referente a los trabajos de pavimentación les señaló que es importante su participación, para lograr un mayor impacto en las obras que se realizan en las calles Buenos Aires, Panamá y López Mateos, con la construcción de sus banquetas, que tengan a tiempo el material para la instalación de sus nuevas líneas de drenaje y agua potable, de las redes hacia sus hogares, para que los trabajos se realicen con mayor celeridad y puedan gozar de este beneficio antes de que arrecie el ya cercano ciclo pluvial, les hizo saber que si bien es cierto que hoy en día están sufriendo incomodidades para arribar a sus hogares, las molestias son pasajeras, pero los beneficios serán permanentes.
Finalmente se dio el banderazo de arranque de estas tres obras, las que serán de gran impacto para los habitantes de las colonias, La Muda, Colosio y Enrique Méndez.(s)