-Carlos Soto, presidente, busca que fiestas septembrinas contribuyan a generar paz y reconstruir tejido social
Oscar De La Rosa, Zamora
Por medio de la fijación del bando solemne en la plaza principal, dieron inicio los Festejos Patrios denominados Zamora Lindo y Querido con los que habrá actividades culturales, deportivas, artísticas, de esparcimiento y eventos cívicos para rescatar tradiciones y valores entre los habitantes.
El presidente municipal de Zamora, Carlos Soto Delgado, puntualizó que las fiestas septembrinas deben ser un factor importante para contribuir en la generación de paz y reconstruir el tejido social tras dos años de suspensión de actividades por las restricciones derivadas de la pandemia de covid-19 entre la población.
Dentro de los eventos más importantes destaca la realización de la elección de la Reina de las Fiestas Patrias Zamora 2022, así como la ceremonia del grito de independencia y el desfile cívico militar del 16 de septiembre en donde se estima la participación de miles de alumnos de nivel primaria.
Adicionalmente habrá verbenas populares en espacios como la plaza principal, la plazoleta del Teco y en colonias en donde a la par harán inauguración de obras que fueron concluidas por el gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la localidad.
Durante la fijación del bando solemne, Carlos Soto en compañía de funcionarios municipales, autoridades militares y educativas, hizo una remembranza de la lucha por la independencia encabezada por Miguel Hidalgo para generar la libertad y condiciones de igualdad para todas las personas de esa época.
En un recorrido realizado por EL INDEPENDIENTE TV entre la población se consideró que es positivo que se vuelvan a retomar los festejos patrios como en antaño para no olvidar el civismo como una herramienta indispensable para dar valor a quienes lucharon por la independencia de México y fortalecer la unión familiar.
Finalmente el alcalde invitó a la población a vivir con entusiasmo las festividades que fueron preparadas de manera estratégica para no olvidar a quienes gestaron la Independencia de México, pero también para reiterar el compromiso que se tiene como sociedad y Gobierno, para crear un municipio lleno de paz, buenas costumbres y tradiciones coloridas.
También se ofreció una ofrenda floral y montó una Guardia de Honor en el busto en honor del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la calle Hidalgo y Amado Nervo, donde se hizo alusión a la destacada participación del sacerdote para lograr que México fuera un país libre y soberano.