-Permite dar atención a 400 personas por semana
-Área de rehabilitación y medicina lo más demandado por población
-Ampliación de horarios de atención permitirá tener mayor cobertura de servicios
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Fue iniciada la descentralización de servicios del DIF de esta localidad con el propósito de acercar servicios y programas de asistencia social a los habitantes de la localidad. La medida ha propiciado que se pueda brindar atención a 400 personas por semana en la dependencia municipal.
El servicio más demandado en la actualidad es el área de rehabilitación, a donde llegan personas que presentan diferentes padecimientos físicos y crónicos que requieren de una atención constante para que el paciente pueda mejorar su estado de salud, sin necesidad de acudir a otros puntos para recibir el tratamiento respectivo.
“A partir de que salimos a diferentes puntos del municipio se ha tenido mayor éxito en la promoción de los servicios que ofrecemos en el espacio. No buscamos ser servidores públicos que brinden atención únicamente desde su escritorio porque nos interesa el contacto con la gente para conocer de primera mano sus necesidades y darles una respuesta que mejores condiciones de vida”, puntualizó Ana Sol Pérez Hernández, presidenta del DIF municipal.
Indicó que además la atención médica en las especialidades de medicina general, dentista y nutriología, han sido otra de las áreas donde más trabajo se ha realizado, sin considerar el apoyo que reciben las personas de la tercera edad.
Aseguró que la implementación del turno matutino y nocturno en la dependencia municipal ha permitido atender al mayor número de personas a diferencia de años pasados, en donde la atención se encontraba limitada por la falta del otorgamiento de servicios a la población de esta localidad.
“La organización y esfuerzo realizado por el personal de la dependencia ha sido clave para entregar estos resultados a la población y estamos convencidos de que habrá más acciones que permitan aplicar diferentes políticas sociales para dar atención a los grupos vulnerables de los habitantes de esta localidad”, dijo.
Finalizó que es importante que los ciudadanos se acerquen y conozcan cada uno de los beneficios que pueden encontrar a través de los diferentes departamentos de la dependencia municipal porque en muchas de las ocasiones se desconoce el tipo de servicios que llegan a ofrecer y que a través de ellos se pueden evitar trasladarse a otros puntos para recibir la atención que requieren.
Numeraria
-1,600 personas de manera mensual atiende DIF Municipal
Inician descentralización de servicios del DIF Municipal en Tangancícuaro
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