-Destinarán más de 3.7 mdp en la obra; en 5 meses concluirán los trabajos
Oscar De La Rosa, Zamora
Este día comenzó la construcción de un elevador en la presidencia municipal, con el propósito de facilitar el acceso de personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y quien tienen la necesidad de llevar carriola para hacer algún trámite o solicitar algún servicio de las autoridades municipales o de Gobierno del Estado. Se estima terminar en 5 meses los trabajos.
El presidente municipal, Carlos Soto Delgado, informó que en el proyecto serán invertidos más de 3 millones 700 mil pesos. El espacio quedará ubicado a un costado de las oficinas de Oficialía Mayor, tendrá una capacidad 630 kilogramos de peso y subirá hasta el tercer nivel del Palacio de Gobierno con la finalidad de que las personas puedan acudir hasta la Administración de Rentas o Registro Público de la Propiedad.
“Esta fue una obra criticada por muchos e incluso no apoyada por algunos regidores a quienes deseo que nunca tengan la necesidad de ocupar una silla de ruedas. Nosotros siempre vamos a pensar en todas las personas que viven en condiciones vulnerables como un aspecto a seguir en esta administración municipal porque todos merecen tener acceso a estos espacios”, mencionó.
Finalmente agregó que con la obra realizada se proyectará un claro mensaje de inclusión a la población, porque todos los grupos son importantes y no tendrán la necesidad de volver a sufrir por tener que realizar un trámite en el edificio municipal, de manera que cambiará la manera de ofrecer servicios en el Ayuntamiento y también en las dependencias estatales.