-Serán 10 mamparas a colocar en una primera etapa
-Empresarios costearán gastos de esa infraestructura
Oscar de la Rosa, Zamora
Por medio de la colocación de señales turísticas en parques y espacios públicos, buscarán dar a conocer datos sobre los destinos que los visitantes pueden conocer durante sus periodos vacacionales, y de esa manera enriquecer los recorridos que realicen en las rutas que serán establecidas como parte del programa operativo turístico de la localidad.
“c las que vamos a colocar en espacios como la Casona Pardo, Plaza Principal, Santuario Guadalupano, Teatro Obrero, San Francisco, San Juan Diego, Palacio Federal, El Calvario, Plazoleta El Teco y la vieja estación de ferrocarril; los gastos de la estructura serán costeados por empresarios de la localidad”, informó Jorge Armando Su Su, director municipal de turismo.
Comentó que a partir de esta semana llevarán a cabo su colocación del material, cuidando que la imagen de cada uno de los espacios o la estructura de los edificios se vea afectada por las acciones que son ejecutadas por una empresa particular.
Indicó que cada una de las mamparas cuenta con información sobre el espacio en idioma español e inglés; además contarán con un mapa en uno de los costados para situar a los turistas con respecto al recorrido de la ruta que podrán hacer a pie o en el tranvía que recientemente fue puesto en operación.
Mencionó que la instalación de las mamparas se suma a los 4 módulos de información turística que fueron ubicados en diferentes puntos de la zona urbana y de esa manera podrán enriquecer el trabajo de promoción turística en cada uno de los visitantes para que conozcan a detalle qué ofrece cada uno de los atractivos públicos y arquitectónicos.
Comentó que en una siguiente etapa está considerado llevar a cabo la colocación de espectaculares fuera de la zona urbana con la finalidad de dar a conocer al municipio en otras regiones para que visitantes vengan a pasar sus vacaciones en la localidad; para colocar los anuncios solicitarán la participación de empresarios, debido a que resulta costoso mantener ese tipo de publicidad.
“Las metas que nos planteamos en materia turística, las hemos cumplido paso a paso y considero que este año vamos a aterrizar a más de 50 por ciento los objetivos que tenemos trazados para comenzar a generar una derrama económica importante en la localidad; esperamos que la iniciativa privada no deje de contribuir en este esfuerzo que finalmente nos compete a todos”, finalizó.
Numeraria
3 mamparas informativas ya fueron colocadas