Habrá cambios en Coordinación Municipal de Protección Civil
-Llegará instructora de anexo técnico para solicitar auxilio en aplicación de faltas administrativas
-Jesús María Tienda Espinoza sí se quedará al frente de Policía y Tránsito
Oscar De La Rosa, Zamora
Han iniciado los ajustes a la propuesta del Mando Único Policial Estatal propuesto por el Gobierno del Estado. Dentro de los más relevantes es que habrá cambios en la Coordinación Municipal de Protección Civil, ya que Marisol Arreguín dejará el cargo, mientras que a su vez se sumará una instructora en anexo técnico para delinear acciones de tipo delictivo y el problema de faltas administrativas.
“Con estas acciones tendremos la facultad de solicitar herramientas personales que requerimos para poder hacer los trabajos operativos en la corporación y que en esa parte todo que perfectamente establecido para trabajar a favor de la seguridad de los zamoranos”, puntualizó Jesús María Tienda Espinoza, director de policía y tránsito municipal.
Comentó que no hay una fecha límite para establecer las condiciones de operatividad del Mando Unico Policial Estatal, ya que la definición dependerá de cada uno de los municipios, por lo que trabajarán puntual y detalladamente en la propuesta del Gobierno del Estado, antes de que se haga la firma del convenio.
“Se trata de dar autonomía en las decisiones de la operatividad a los municipios, pero también con la propuesta de trabajar de manera conjunta con otras localidades como lo establece el convenio enviado por el Gobierno del Estado”, dijo.
Aseguró que sí se quedará al frente de la corporación, pese a que viene la propuesta del Mando Unico, debido a que tiene un compromiso importante con los ciudadanos para garantizar su protección, pero también consciente de que se requiere de tener una cobertura de seguridad que atienda las expectativas de los ciudadanos.
En otro orden de ideas, informó que desde el pasado fin de semana se puso a disposición un contingente de la Policía Militar que es una propuesta del Gobierno Federal, por lo que trabajarán en base al trabajo que se requiere en esta localidad.
“Es un refuerzo importante para resguardar la integridad física de los zamoranos, porque se trata de que la medida nos auxilie para evitar que se cometan delitos en la zona urbana, de cualquier índole, pero también dar garantías en materia de seguridad”, finalizó.
Numeraria
400 elementos se estima que hay en la Policía Municipal