– Obispo pide despojarse de acciones superficiales y servir al prójimo para conversión
Oscar De La Rosa, Zamora
Con la imposición de ceniza en diferentes templos de la localidad, dio inicio el periodo de cuaresma en la Iglesia Católica, el cual culminará hasta el próximo viernes santo.
En la Diócesis de Zamora, la actividad de 40 días de conversión y abstinencia comenzó con la celebración eucarística realizada por Javier Navarro Rodríguez, Obispo de la Diócesis, a la que asistieron centenas de personas en la catedral.
El jerarca de la Diócesis de Zamora hizo un llamado a los feligreses para que durante este periodo se despojen de acciones o conductas superficiales y se enfoquen en servir al prójimo para que exista una conversión entre cada uno de ellos, como parte del enfoque principal de la cuaresma que, incluso, ha sido promovido por el Papa Francisco.
Comentó que las privaciones voluntarias, basadas en el consumismo, tienen que ayudar a otras personas durante este periodo cuaresmal en donde hay familias que con urgencia requieren ser escuchadas y atendidas para que se puedan solventar esas necesidades que tienen y de esa manera exista una mejor convivencia entre la sociedad.
“Hay pobreza involuntaria u otras acciones sociales que requieren ser atendidas por las personas y la mejor manera de hacerlo es que durante esta cuaresma los católicos sean un verdadero apoyo para el prójimo en esa lucha diaria con la finalidad de que se pueda aspirar a una mejor calidad de vida”, explicó.
Es importante añadir que en los templos se dio paso a la imposición de ceniza de una manera más organizada. Miles de personas acudieron a recibir el signo de fe católica como un acto de conversión y arrepentimiento, previo a la llegada de la Semana Santa que se contempla para la primera semana de abril.