Ma. Guadalupe Covarrubias, Jacona
Con su bemoles y contra un mal arbitraje la escuadra de La Haciendita inicio con una victoria su participación en el Campeonato de Futbol de Jacona al vencer de forma contundente a la oncena de La Cantera, a quien le recetó 4 goles, en el campo Amado Nervo y dentro de la categoría A.
Una vez más el campo Amado Nervo tuvo buena afluencia de aficionados que se dieron cita para ver el desarrollo de los encuentros disputados en ese escenario y del que sobresalió en juego entre La Haciendita y La Cantera, encuentro que le quedó grande al silbante.
El equipo de La Haciendita, inició el juego a tambor batiente, controlando el esférico y la media cancha, acciónque generaron peligro, en la meta rival. En una de tantas llegadas el zamorano Mayco, logró meterla para abrir el marcador de paso prender a los seguidores de los de la casaca roja.
Cabe destacar que la oncena de La Cantera, a pesar de que el silbante le dio la ayudita, no las tuvo mucho consigo, es más se puede decir que la categoría A le sigue quedando grande, sufrirá mucho en este temporada nuevamente, pues tienen muchas carencias, aun así, generaron un par de oportunidades de peligro que desperdiciaron, no así sus contrincantes que por conducto del también zamorano Bebé logró ampliar el marcador 2-0 e irse al descanso con esos números.
Para la parte complementaria, La Cantera se vio más incisivo, adelantaron sus líneas generando algunas aproximaciones de peligro, pero no lo suficiente para vencer la portería de César “Emperador” Castro que como ya es su costumbre bajo las cortinas e impidió que fuera perforada su cabaña.
Cuando La Cantera estaba con un ligero repunte, vino Leo Castro con un potente disparo que se anidó en las redes para el 3-0; ya en los minutos finales del juego, Pablo se encargó de poner el marcador en un 4-0 definitivo, que le daba los tres primeros puntos a los hacendosos.