Elena Rojas, Zamora.
«A principios de este mes se publicó una excelente noticia para todos aquellos que tienen un crédito pendiente por cubrir al INFONAVIT, ya que esta institución condonará el 50 por ciento del adeudo si pagan en una sola exhibición lo pendiente de liquidar», así lo informó Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCEZ).
Agregó, «esta facilidad la otorga el gobierno federal a todos los trabajadores que tengan un crédito del INFONAVIT a efecto de ya saldar su cuenta y tener las escrituras a su nombre. Por tanto, invito a todos aquellos que tengan un crédito de vivienda se acerquen al INFONAVIT, pidan su saldo y junten ese 50 por ciento. Muchas veces hasta sus propios patrones pueden apoyar con un préstamo para que así ya tengan certeza en la propiedad de su vivienda».
Resaltó que aprovechar esta oportunidad que brinda la institución es importante, porque de lo contrario las cuentas se tornan impagables, ya que pasan 15, 20 o más años y siguen pagando su vivienda con las dificultades económicas que esto puede representar».
Reveló que este beneficio de condonación no tiene un límite de fecha de vencimiento, sin embargo, “deben aprovechar lo más pronto posible, antes de que se genere una nueva disposición, es un gran apoyo que está dando el INFONAVIT”.
Por ello, concluyó, como dirigentes de las cámaras los estamos invitando a no desaprovechar esta oportunidad y saldar su cuenta a la brevedad, «para acceder a este beneficio deben acudir a las oficinas del INFONAVIT, presentar su número de crédito, les dan su saldo, pagan el 50 por ciento y así pueden hacer sus trámites para que les otorguen su escritura”.