Agencia Esquema, Zamora
Al parecer por una fractura en el cráneo que se produjo al caer accidentalmente de la cama donde dormía cuando tenía 4 meses de nacida, una niña de tan sólo tres años de edad falleció en su domicilio, informaron las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
La infortunada infante se llamó Perla Osiris Hernández Guzmán, de 3 años de edad, originaria y vecina de esta ciudad, con domicilio en la calle Simón Bolívar, número 50, de la colonia La Libertad.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, se conoció que al filo de las 12:15 horas de ayer, familiares de la pequeña solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja a fin de que revisara a Perla, ya que no podía respirar.
En cuestión de minutos arribó la unidad 433 de la benemérita institución, cuyos paramédicos revisaron el estado de salud de la menor y en ese mismo instante la declararon muerta.
Ante ello, solicitaron la presencia de una patrulla de la Policía Municipal, así como del Ministerio Público para que tomara conocimiento del fallecimiento de la menor e iniciara las investigaciones al respecto.
Por ello, se constituyó al sitio en mención el fiscal en turno, médico forense, perito criminalista así como agentes de la Policía Ministerial, quienes se entrevistaron con los padres de la niña, Luis Hernández Covarrubias y Alicia Guzmán Godinez, de 21 y 18 años de edad, respectivamente.
Los entrevistaron señalaron que cuando su hija tenía 4 meses de edad sufrió una caída de su cama y se golpeó la cabeza, por lo que periódicamente se les enfermaba pese a que la llevaban con distintos médicos, fue hasta ayer que desafortunadamente dejó de existir.