José Guerra, Sahuayo
Impostergables las reformas política y energética para que el País pueda adquirir mayores niveles de competitividad destacó el vice coordinador de atención ciudadana de la bancada priista en el Congreso de la Unión Salvador Romero.
Externó que la llamada “reforma de reformas”, la energética, será la que vendrá a transformar la faz de este país aunque, agregó, ambas reformas son indispensables por lo que se deberá trabajar a la brevedad en ambas.
“Tengo confianza de que en el periodo extraordinario de agosto y en el periodo ordinario a partir del primero de septiembre sacaremos estas dos grandes reformas que van a transformar a México”.
En el caso de la reforma política Romero Valencia señaló que es necesario dar mayor participación a los ciudadanos en la intención de empoderar a la sociedad para que cada vez mayor número de ciudadanos participe del quehacer político; es necesario también que los partidos políticos tengan una mayor apertura para que los cuadros ciudadanos puedan enriquecer las filas de los institutos políticos.
“Y que, al margen de los propios partidos políticos, los ciudadanos podamos participar en la vida política de este país” tras la aprobación del tema de las candidaturas independientes como recién se aprobó en Michoacán, el legislador por el Distrito de Jiquilpan señaló que se habrán de revisar temas como la reelección de los legisladores y los alcaldes toda vez que, en muchos de los casos, un legislador que está en funciones busca otro espacio político y deja de lado a los ciudadanos que le eligieron.
“Porque no son los ciudadanos quienes, eventualmente, le darían el apoyo para otro espacio político, por eso los legisladores voltean a ver a la cúpula de sus partidos, por eso hay opiniones muy calificadas que se decantan por un proceso de reelección de legisladores y presidentes municipales”.