-Además se suma a ellos un importante bloque de mujeres perredistas
Sergio Pérez, Uruapan
Cientos de indígenas del distrito de Uruapan determinaron anunciar públicamente su apoyo hacia los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi. Además, un bloque importante de mujeres perredistas de esta región igualmente se adhirió al proyecto del tricolor un importante bloque de mujeres perredistas.
Al llevar a cabo una intensa gira por el municipio de Uruapan, acompañados por la candidata a la diputación federal, Socorro Quintana León, los aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, inicialmente agradecieron el apoyo de indígenas y mujeres, destacando que a lo largo de su campaña proselitista en todo momento han sido quienes han planteado las propuestas efectivas para la solución de la problemática de estos sectores.
Hay que destacar que inicialmente, varios representantes de las comunidades indígenas de la región, manifestaron tenerles mucha fe y destacaron que son los únicos candidatos que han acudido a escucharlos; les han permitido plantear sus opiniones y necesidades y al escuchar las propuestas, los han convencido de que son la mejor opción para darles el voto el siguiente primero de julio.
Luego de dar a conocer que ya son alrededor de 100 municipios los que han visitado en su campaña, les indicaron que entre otros planteamientos que han hecho está el hacer realidad la simplificación administrativa, para que de esa manera, los ciudadanos que más necesidades tienen puedan acceder a los apoyos que otorga la federación.
Pero además, señalaron Chon Orihuela y Rocío Pineda, existen muchas demandas por mejorar la situación de indígenas, pescadores y campesinos, aunado a que existe una gran cantidad de jóvenes que se quejan de falta de empleos. Así que el reto es garantizar a través de la simplificación administrativa el acceso a los programas productivos.
En el cumplimiento de esta que es una de las propuestas más solicitadas por la ciudadanía, coincidieron Chon Orihuela y Rocío Pineda, estarán en trabajo conjunto de manera permanente con Enrique Peña Nieto, quien seguramente será el próximo presidente de la República, quien ha demostrado el compromiso que tiene por trabajar a favor de quienes menos tienen, tal y como lo llevó a cabo en el Estado de México.
Hay que destacar que en esta gira por Uruapan, además de reunirse con indígenas y mujeres, Orihuela Bárcenas y Pineda Gochi estuvieron con cientos de habitantes de colonias del Poniente de Uruapan, con sociedad civil y con artesanos. (chrp)