70 enlistados no han acudido a recoger sus recursos del bimestre pasado -Mantendrán programa con misma cantidad bimestral, niños recibirán 266 pesos
Oscar De La Rosa, Zamora
Un 25 por ciento de las Becas Municipales no son aprovechadas por familias que tienen a niños inscritos en el programa, ya que 70 de 340 enlistados no ha acudido a recoger los recursos correspondientes al bimestre de noviembre – diciembre, pese a que el efectivo está disponible desde finales del mes pasado.
El riesgo de no acudir a hacer el registro respectivo es que los beneficiarios pueden quedar fuera del programa de Becas Municipales y por consecuencia rotar el auxilio económico a otros infantes que requieran de estar en el padrón para continuar sus estudios académicos.
“El problema que tenemos es que no hay una lista de espera para el programa y por consecuencia haremos una convocatoria a partir de la semana entrante con el propósito de que se pueda nutrir. Los recursos no pueden quedarse en el aire sin ser ejercidos para fortalecer la educación de los niños”, puntualizó Paulina Licón Díaz, regidora de educación y cultura.
Indicó que otra estrategia que implementarán consistirá en establecer contacto con los presidentes de colonia y autoridades auxiliares para que auxilien en la búsqueda de niños que sean de condiciones económicas carentes y que requieran de estar inscritos en el programa.
“Será una forma de garantizar que haya transparencia en el programa, pero también el hecho de que los recursos lleguen a quien verdaderamente necesita de auxilio para continuar con su educación básica”, consideró.
Comentó que mantendrán el programa con la misma cantidad bimestral, ya que los niños recibirán 266 pesos que destinarán para la compra de útiles escolares, calzado, transporte público y otras necesidades que surjan a partir de su educación en los planteles educativos.
Dio a conocer que por el momento no está considerado hacer el incremento del padrón de becas, debido a que el propósito es garantizar una aplicación eficiente de los recursos municipales; sin embargo, buscarán que haya una rotación constante para que se extienda el número de empadronados.
Numeraria
133 pesos mensuales recibe cada infante