José Guerra, Venustiano Carranza
Incrementó en un 30 por ciento el número de personas beneficiadas a través del programa federal Oportunidades mismas que comenzarán a recibir los beneficios de este esquema de apoyo a partir de noviembre próximo de acuerdo a lo externado por Reyes Morán Andrade, director de desarrollo social local.
Actualmente el padrón de beneficiarios de este programa es de 1,200 personas distribuidas entre la cabecera municipal y las nueve comunidades por lo que tras las gestiones necesarias por parte de las autoridades locales se autorizó la inclusión de 350 personas más a este esquema de apoyo.
Sobre la mecánica de selección de los aspirantes, Morán Andrade, precisó que fue el personal que opera este programa el que se encargó de realizar las visitas de verificación a cada uno de los domicilios de los solicitantes y en este caso el municipio participó con el apoyo logístico.
Pese a este incremento el funcionario señaló que existen todavía muchas familias que requieren de este apoyo por lo que en coordinación con el edil Nicolás Cibrián González se seguirá gestionando ante la dependencia federal para lograr incluir cada vez a un mayor número de familias.
Los beneficiarios de nuevo ingreso comenzarán a recibir los apoyos a partir del mes de noviembre.