José Guerra, Jiquilpan
Debido a que el sistema de preparatoria semi-escolarizada que operaba en Sahuayo no aceptará alumnos de nuevo ingreso, se registró un incremento cercano al 40 por cientos en el sistema de preparatoria abierta de acuerdo a lo señalado por la coordinación regional de este sistema educativo.
“Se dio un incremento debido a que en el CETIS 121 de Sahuayo, donde funcionaba la preparatoria semi-escolarizada no se van a recibir alumnos de nuevo ingreso, nada más van a sacar los alumnos que ya estaban avanzados, creo que cerca del 40 por ciento” señaló José Luis Cervantes Álvarez coordinador de este esquema educativo.
Destacó también la disposición de los medios de comunicación a los que consideró como un factor de importancia para hacer llegar la información a aquellos alumnos que por diversos motivos dejaron inconclusa du formación académica.
Agregó que ante este incremento de estudiantes existe ya la intención de establecer vínculos de cooperación con instituciones educativas de nivel superior como el Instituto Tecnológico de Jiquilpan para que estudiantes de este platel puedan hacer las veces de asesores de los estudiantes de la preparatoria abierta.
Estos asesores se enfocarán básicamente en apoyar a los estudiantes en asignaturas que les resultan complicadas como matemáticas, física o química entre otras; se buscará, agregó, ante instancias de gobierno la gestión de estímulos económicos para estos asesores y permitir así un doble beneficio.