José Guerra, Sahuayo
Insuficiente el incremento salarial otorgado al magisterio ya que representa apenas una percepción extra de 4 pesos por día señaló Felipe López Ramos, coordinador de la Dirección Colectiva Regional Democrática.
“Estamos en contra de este insignificante aumento salarial que le otorgan al magisterio de cuatro pesos al día, estamos en desacuerdo porque ni siquiera iguala a la inflación” destaco López Ramos que desde hace muchos años el magisterio ha sido castigado en materia salarial al grado de que cada año este sector se rezaga en cuanto al poder adquisitivo.
“De 1982 para acá tenemos un rezago ya del 80 por ciento en cuanto al poder adquisitivo, entonces esos cuatro pesos que nos aumentaron el pasado 15 de mayo es una miseria y una ofensa al trabajo que realizamos losa maestros”.
Además del tema salarial el representante de esta fracción del magisterio democrático señaló que existe inconformidad ante el anuncio realizado por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el titular del Ejecutivo Federal Felipe Calderón en sentido de que sí se realizará la evaluación Universal.
“Ya sabíamos que a final de cuentas Elba Esther iba a ceder ante el gobierno federal y queremos pensar que hubo un acuerdo en el que ella va a salir beneficiada nuevamente, a lo mejor económicamente, a lo mejor con posiciones dentro del gobierno federal”.
Aseveró que en esencia esta evaluación no está planteada para determinar en qué área deben ser reforzados los mentores sino por el contrario denostar a los maestros y justificar con ello los despidos de maestros que se irán realizando.