ZAMORA, Mich.- 01 de Marzo.- Agencia ESQUEMA.- Tres humildes viviendas de la colonia La Guaramera, que se ubica a espaldas de la Subestación de Pemex, (Carretera Zamora-La Piedad), fueron consumidas en su totalidad por las llamas del fuego, después de que un sujeto encendiera una veladora, la cual cayó al suelo comenzando así la quemazón láminas de cartón.
El reporte de este incendio se registró alrededor de las 02:20 horas de este martes, cuando algunos vecinos reportaron que al menos tres casas de la citada colonia, estaban ardiendoponiendo en riesgo a más hogares aledaños.
Por ello, de inmediato se trasladaron al lugar dos unidades de Bomberos Municipales, quienes fueron apoyados por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo no se logró salvar nada de las tres viviendas, pero si se evitó que el fuego se extendiera a otras más.
Los vecinos, denunciaron que la persona que había provocado el fuego era Jesús Muñoz Gutiérrez, de 43 años de edad, quien es propietario de una de las casas afectadas, la cual se ubica en la manzana 29, con el número 23, que al igual que las viviendas de numerales 24 y 25 fueron reducidas a cenizas.
Al ser entrevistado el presunto responsable de este siniestro, reconoció que efectivamente, al llegar de trabajar como aseador de calzado (bolero), encendió una veladora, la cual colocó en un buro, pero accidentalmente se le cayó y fue en esos instantes que el fuego se extendió por toda su habitación y de ahí a las casas de sus vecinos.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, solo daños materiales por varios miles de pesos. Ante esta situación, los demás afectados, la señora María de Jesús Meza Mendoza y Dalila Franco Alfaro, señalaron que acudirían con los representantes de este asentamiento humano, con la finalidad de solicitar que el terreno de Jesús Muñoz, le sea retirado, ya que representa un peligro para los habitantes de este lugar.