José Guerra, Régules
Por segunda ocasión de manera intencional incendian el tiradero municipal de Régules señaló Juan Sandoval, encargado de este espacio quien aseguró que pese a que se ha recurrido a las autoridades nada se ha hecho al respecto.
El incendio comenzó, de acuerdo al entrevistado, después de las 14 horas del pasado martes y para el mediodía de este miércoles la conflagración había consumido ya cerca del noventa por ciento de la extensión total del vertedero municipal sin que corporaciones locales se hubieran presentado para extinguir el incendio.
“Ya van dos veces que le prenden fuego y esto afecta a toda la comunidad, lo que pasa es que después de que yo me voy no se queda nadie, nos han roto el candado varias veces a veces para venir a robar y otras para prenderle fuego”.
Es necesario precisar que el encargado de este espacio no es trabajador del ayuntamiento sino que la autoridad municipal le permite sólo realizar la pepena de reciclables a cambio de que esté al pendiente de este tiradero.
Es de señalar que de acuerdo a información obtenida, este tiradero se ubica en un predio particular que es rentado al municipio por cien mil pesos anuales; el vertedero se ubica apenas a unos metros del arroyo Juan Diego, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua para diversas actividades de esta comunidad.
En lo que hace al incendio del tiradero municipal, Juan Sandoval señaló que al menos en la mañana de este miércoles no se presentaron representantes de la autoridad municipal para determinar las acciones a seguir y poder detener la quemazón.
Respecto a los responsables de haber ocasionado este incendio el encargado de este espacio destacó que lo más probable es sean los mismos de la vez anterior.