-Rebasan los 23 mdp ejercidos en estos trabajos a través del programa Hábitat
Elena Rojas, Jacona
Un millón 104 mil 409 pesos se invirtieron en la pavimentación de la calle Araucaria de la Colonia El Bosque, arteria que se comunica con la Avenida Madero, eje principal de la ciudad, que fue inaugurada ayer gracias al programa Hábitat de la SEDATU. Cabe mencionar que 50 por ciento del monto lo aportó el gobierno federal y el resto el municipal en coordinación con los vecinos.
El evento fue encabezado por el síndico municipal, Arturo Mariscal Vega, en representación del presidente Martin Arredondo Delgado. El funcionario estuvo acompañado del director de planeación urbana, Francisco Ávalos Bolaños, y de los regidores que integran el cuerpo edilicio.
Avalos Bolaños señaló que en lo que va de esta administración se han aplicado más de 23 millones de pesos sobrepasando las 17 obras “15 mejoramientos integrales que van desde infraestructura para dotar de agua, drenaje, alumbrado público y pavimentación, así como las dos etapas del Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de San Pablo”.
Mencionó que asimismo, a través de este programa de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), se han realizado diversas acciones sociales “hemos dado 32 cursos, talleres culturales, recreativos, deportivos, psicológicos, educativos. Con dichas obras y acciones se han beneficiado más de 6 mil personas en situación vulnerable”.
Recordó que este programa está enfocado a elevar la calidad de vida de las personas que menos tienen, y este año dijo ya se trabaja para comenzar con las gestiones y nuevamente poder aplicar dicho programa, pues dijo la encomienda del munícipe es seguir pavimentando más calles.
Al hacer uso de la palabra, el sindico municipal dijo que con estas obras se busca generar desarrollo “Queremos ir abatiendo el rezago que hay en materia de infraestructura, para ofrecerles una mejor calidad de vida, que sus hijos tengan una visión diferente. Necesitamos trabajar de manera conjunta”.
Puntualizó que para la realización de esta arteria a los 500 habitantes directos beneficiados les tocó cooperar con un monto de 275 mil pesos; sin embargo hasta el momento solamente se han aportado 125 mil; por lo que dijo “Tenemos que hacer un esfuerzo y aportar lo que nos corresponde, porque solo así vamos a poder seguir dignificando la ciudad. El año pasado se mostró la participación de la gente por ello fueron beneficiadas muchas calles de aquí del Bosque, y este año esperemos que no sea la excepción”, finalizó.
Numeraria
140 metros lineales de construcción de la calle Araucaria
1040 metros cuadrados