Guillermo Ríos, Zamora
Con un acto protocolario en el diamante de pelota “Francisco González Ibarra”, se llevó a cabo la inauguración del tradicional torneo de aguas de la Liga regional de Béisbol, en la que participarán 5 novenas.
En el acto protocolario también se realizó la premiación del campeonato regional de la Liga Zamorana de Béisbol en la que los Gavilanes de Atecucario fueron los flamantes campeones, derrotando en la serie final a los Cardenales de Ario, un campeonato que se definió en la mesa luego de que los Cardenales de Ario ya no quisieron jugar el segundo duelo de la serie de 3.
En el acto protocolario donde estuvieron autoridades municipales encabezadas por el auxiliar de la dirección de deportes José Luis Trejo Alejandre, Anastasio Puga Espinoza, Presidente de la Liga Regional de Béisbol, Francisco Hernández, periodista y representante de la diputada federal Rosy Álvarez, la señora Rosa María Reyes coordinadora de eventos especiales de la Liga y Erick Bernardo Alfaro, Tesorero de la liga, además de invitados especiales y promotores del rey de los deportes.
El acto comenzó con el desfile de los contingentes, siendo los Gavilanes de Atecucario en ingresar al terreno de juego, seguidos de los Torpedos de Zamora, posteriormente los Rojos de Jacona, Los cachorros de la Planta y por último el equipo benjamín de la liga, la novena de Canindo.
Posteriormente se realizaron los honores a la bandera; el cronista Enrique Covarrubias Magaña, fue el encargado de dar la reseña histórica de los homenajeados, destacando que fueron grandes promotores e impulsores de este deporte, acto seguido Anastacio Puga Espinoza fue el encargado de dar las palabras de bienvenida.
A continuación, se hizo la entrega al equipo Campeón del Torneo de Liga, siendo los Gavilanes de Atecucario en recibir el trofeo; fue José Luis Trejo Alejandre quien a nombre del Gobierno municipal felicitó a la directiva de la liga por llegar al término de un campeonato más, así como la apertura de otro torneo.
En su intervención el representante de la diputada federal, Francisco Hernández Hernández, resaltó los logros de la directiva, así como mantener el buen nivel de sus jugadores.
Para finalizar se hizo el lanzamiento desde el montículo de lanzamiento de la primera bola al are de home, para así cantar el Play Ball y dar por inauguradas las acciones del tradicional Torneo de Aguas de la Liga Regional de Béisbol.