-“Queremos que Michoacán supere sus rezagos y se convierta en tierra de gente sabia”: Alberto Sahagún Jiménez, presidente de la AMZ
Elena Rojas, Zamora
“Para el ejecutivo es prioritario el tema de la salud: estar bien física y mentalmente es una actitud que comienza con el interés de salvaguardar la salud. Este evento es un claro ejemplo de que tenemos buenos michoacanos, médicos, hombres y mujeres visionarios que desde 1962 han establecido una plataforma de comunicación con el intercambio de ideas, conocimientos y desafíos”, señaló Fausto Vallejo, gobernador del estado.
Lo anterior lo refirió en el marco de la inauguración del Congreso Internacional, por motivo del 50 aniversario de la Asociación Médica de Zamora que tiene lugar en el Teatro de Obrero de esta ciudad y que concluirá el día de mañana.
Agregó que este Congreso el cual tiene por objetivo mejorar la calidad de la atención médica, no pasa por desapercibido el código de ética con que se deben desempeñar para enriquecer el espíritu de servicio “este Congreso brinda la posibilidad de que los profesionales mexicanos y de otras latitudes abreven de sus conocimientos. Los invito a que sigan caminando por el sendero para el desarrollo y la calidad humanitaria”.
Por su parte Alberto Sahagún Jiménez, presidente de la Asociación Médica de Zamora se dijo contento al celebrar lo que denominó “fiesta académica”. Dijo que la sociedad reclama gente salía con amor y dedicación por el trabajo; la ciencia y los valores “La fortaleza del espíritu basado en el conocimiento es lo que empuja a este Congreso. Queremos que Michoacán supere sus rezagos y se convierta en tierra de gente sabia”
Al hacer uso de la palabra la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez se refirió así a los médicos “Son un referente de servicio y amabilidad. Esperamos que la Asociación Médica de Zamora siga creciendo en sabiduría, virtud y servicio”.
En su intervención, Rafael Díaz Rodríguez, secretario de salud dijo que los médicos pertenecientes a la Asociación han mostrado talento para convertir a Zamora en la sede de este Congreso Internacional “No cabe duda que la Asociación Médica continua preservando valores éticos y morales y busca estar a la vanguardia en los avances científicos y tecnológicos”
En el evento se homenajeo a los siguientes médicos: al cirujano David Guzmán Segura, al cardiólogo Enrique Sahagún de la Parra, al pediatra Rodolfo Mena Gil, al médico familiar Carlos Negrete Mora, y al químico –farmacobiologo Federico Hernández Orozco. A quienes el gobernador entregó reconocimientos por su exitosa trayectoria.
Numeraria
3 días de interesantes ponencias
500 médicos en el Congreso
160 doctores conforman la Asociación Médica de Zamora