-Asimismo contar con trato digno al paciente, para ello tendrán reuniones periódicas
Elena Rojas, Zamora
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su director zonal médico, Dr. Manuel Montañez Espinoza y el subdelegado administrativo, Miguel Amezcua Alejo, establecieron como compromiso tener reuniones periódicas con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), luego de que existe la demanda del sector empresarial para que el IMSS ofrezca un mejor servicio, sobre todo trato digno al paciente.
Luego del acuerdo, Montañez Espinoza dijo “debemos empezar a interactuar de una manera intersectorial, para ver la problemática desde el punto de vista administrativo y médico, e ir subsanando las deficiencias que tiene el IMSS”.
Comentó que una de las demandas más sentidas de los representantes de este organismo empresarial hacia el instituto fue garantizar a los patrones y trabajadores un trato digno “para ello estamos trabajando arduamente con cursos de capacitación a todos los niveles para darle un rostro más humano al IMSS”.
Dijo que en la última reunión establecieron el compromiso de tener reuniones periódicas para tocar diversos puntos “desde aclararles sus dudas y ofertarles nuestra cartera de servicios, tanto médicos como administrativos. Hay programas que ni siquiera conocen y son para su beneficio”.
Añadió “estas reuniones contribuirán a ofrecer un trato digno, humano y oportuno al derechohabiente con calidad y calidez de atención, y que los patrones vean su responsabilidad de tener registrados a todos su trabajadores con el sueldo real que se les paga y a ofrecerles toda la información para que se les agilicen los trámites administrativos”.
Comentó que aún no hay fechas concretas para dichas reuniones, “esta semana nos harán llegar los puntos que tienen interés en conocer o que les han generado muchos problemas tanto a los patrones como a sus trabajadores. Algunos que adelantaron fueron: de tipo administrativo registro de los patrones y los impuestos al registrarse en el IMSS y de tipo médico, trato al derechohabiente, surtido de medicamentos y no retrasar citas con los especialistas y con los médicos familiares”.
Sostuvo que entre las estrategias que establece el IMSSS para mejorar la relación con la parte patronal se remonta a años atrás con reuniones calendarizadas con diversos sectores: CFE, Telmex, CTM donde se abordan las problemática y se proponen soluciones, finalizó.
Numeraria
3 quejas por mes en promedio hay contra el IMSS