- Para garantizar seguridad de derechohabientes que acuden a Romero de Torres
Oscar De La Rosa, Zamora
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) buscará el apoyo del Ayuntamiento de Zamora para la mejora y accesibilidad al estacionamiento que se encuentra afuera de la clínica 82 de Romero de Torres. El objetivo es garantizar la seguridad de los derechohabientes que acuden al lugar a recibir atención médica y que no se expongan a un peligro por la falta de infraestructura.
“No es algo a lo que nosotros tengamos acceso propiamente, es cuestión municipal, porque nos concentramos en la parte de mejorar la calidad de la atención médica. Lo que sí podemos hacer es trabajar en lo que sea necesario para aumentar los niveles de afiliación que es necesaria a través de la cultura de la seguridad social, pero si trabajaremos en lo que pueda ser una gestión de ese tipo”, dijo Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado del IMSS en Michoacán.
Es importante mencionar que los derechohabientes que acuden a ese lugar han presentado innumerables quejas al respecto, derivado de que deben estacionar sus vehículos al borde del tramo carretero que forma parte del libramiento norte de la ciudad de Zamora y se exponen a un peligro importante debido al paso rápido de unidades por ese lugar.
“Los que mayormente sufren las consecuencias son adultos mayores y personas con discapacidad, ante las dificultades que tienen para moverse de ese punto hasta la parte del ingreso a la clínica para consulta general. Es importante que las autoridades tomen cartas en el asunto”, dijeron derechohabientes a El Independiente.