-Extenderán promoción de desfile del Silencio como evento principal de la temporada
-Esperan por lo menos 10 mil visitantes en próximas vacaciones
-Analizarán continuidad de evento realizado en Calzada Zamora-Jacona
Oscar De La Rosa, Zamora
Con el propósito de atraer más visitantes durante la Semana Santa es que será potenciado el turismo religioso que ofrece la localidad a partir del próximo periodo vacacional. Posicionarán al Desfile del Silencio como el evento principal del temporal, lejos de otras actividades que eran realizadas en administraciones municipales pasadas.
“Esperamos que por lo menos haya la presencia de 10 mil visitantes con esta campaña promocional porque consideramos que puede venir un número importante en las próximas vacaciones, debido a que las actividades religiosas se centran en los templos establecidos en la localidad”, puntualizó Teresa Mora Covarrubias, regidora de turismo.
Aseguró que analizarán la continuidad del evento denominado Semana Santa en la Calzada que era realizado por la administración anterior, ya que pretenden que cumpla realmente con las expectativas de atracción para las personas que acostumbran a visitar el municipio durante las próximas vacaciones.
“No podemos hacer gastos innecesarios porque debemos de administrar y preservar el gasto público y tenemos que ver qué es lo que realmente conviene al municipio en materia turística, así que estamos en proceso de dar o no continuidad a esa actividad”, dijo.
Mencionó que buscarán llevar a cabo la promoción del turismo religioso a través de un trabajo que se pueda establecer en forma coordinada con la Delegación de Turismo quienes generalmente distribuyen folletería a los visitantes en los módulos que son colocados a lo largo del municipio.
Aseguró que también harán lo necesario para que el Ayuntamiento haga la promoción turística debida a través de folletería propia que tendrá que llevar un diseño para orientar a los visitantes a partir de que no se ha podido consolidar el proyecto de las guías turísticas.
“El turismo religioso es una de las opciones que debemos aprovechar para fortalecer la actividad económica local y no solo por la participación en diferentes actividades de Semana Santa, sino también porque los templos pueden ser aprovechados para la celebración de sacramentos a quienes vienen de otros puntos de la república”, finalizó.
Numeraria
35 a 40 mil varones participan en Desfile del Silencio
3 años consecutivos realizaron Semana Santa en la Calzada