Comunicado, Zamora
En marcha el programa de impulso a la industria de la masa y la tortilla, implementado por la Dirección de Fomento Económico y Agropecuario del ayuntamiento local, 30 empresarios del gremio participan en esta actividad.
De acuerdo a lo informado por Felipe Cortés Espinoza, titular del área, este programa es denominado “Mi Tortillería”, correspondiendo a Adrián Mendoza Granados, consultor acreditado de la Secretaría de Economía, impartir la capacitación respectiva.
Indicó que las pláticas de capacitación e inducción son un requisito indispensable para beneficiarse con el esquema y representan la primera etapa o fase del mismo; siendo que en la segunda etapa los interesados que hayan asistido a las conferencias, podrán acceder a recursos y apoyos.
Lo anterior para remozar las fachadas de sus negocios, hasta por un monto de 10 mil pesos, que son aportados en su totalidad por dicho programa, además de que quienes así lo decidan podrán solicitar un crédito que va de 30 a 150 mil pesos para su negocio.
Con esta actividad, la Dirección de Fomento Agropecuario y Económico, da inicio con uno de los esquemas de apoyo más solicitados de la población, el programa denominado de las “Mi´s”.
El funcionario municipal señaló que debido a la buena respuesta que se ha tenido, por parte de empresarios interesados en esta capacitación y en ingresar a los programas de apoyo, se buscará ampliar el programa, a sectores como tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, zapaterías y cerrajerías, entre otros.
Concluyó al decir que aún se está a tiempo de inscribir a todos aquellos que quieran acceder a un crédito a través de este programa, al tiempo que recalcó que para la dependencia a su cargo le interesa mucho trabajar con la micro y pequeña empresa, ya que son los sectores que más necesitan del apoyo y quienes con dedicación y empeño, pueden ir creciendo su negocio.(z)