-Señaló Beny Quezada, candidato del PAN al senado
Tanía Solís, Uruapan
Las cámaras de comercio y los empresarios poseen la sensibilidad de lo que acontece actualmente en el entorno económico de nuestras ciudades, el estado y la nación, de ahí la importancia de entablar el diálogo con ellos, para trabajar en el desarrollo de este sector, aseguraron los candidatos a senadores del Partido Acción Nacional Benigno Quezada Naranjo y Joanna Moreno.
Al reunirse con empresarios integrantes de la CANACO, Quezada Naranjo reiteró su compromiso para concretar una reforma fiscal de fondo, que permita generar más desarrollo y productividad del país, a través de la simplificación fiscal y apoyos para las micro y pequeñas empresas.
El candidato al Senado participó en el foro electoral convocado por la Canaco de esta ciudad. Allí, se pronunció también por reducir las tasas de interés de la banca de desarrollo, con lo cual se fortalecerá el sistema nacional de garantías y se apoyará la creación de nuevas empresas, además de ayudar a consolidar a las ya existentes.
Por su parte algunos integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, les solicitaron que en caso de ganar las elecciones del primero de julio, no se olviden de los ciudadanos, porque la gente quiere resultados y sus representantes populares trabajen para ellos. En la reunión que fue encabezada por Pedro Plancarte y Alfonso Martínez.
Por su parte, Joanna Moreno, ofreció impulsar mecanismos que permitan el desarrollo de una economía social y solidaria, particularmente enfocada hacia los grupos de la población más desfavorecidos, con el objeto de asegurar el crecimiento del empleo, el autoempleo, la organización y autogestión de estos grupos sociales.
Además señaló la importancia de simplificar el proceso para la apertura de pequeñas y medianas empresas, “en nuestro estado es complicado y costoso, lo que limita sustancialmente la actividad emprendedora de muchos michoacanos. Conscientes de la importancia de fomentar la creatividad emprendedora en el país, las y los legisladores de Acción Nacional promoveremos una iniciativa que no sólo simplifique los trámites sino que también reduzca los costos para la constitución de empresas a niveles mínimos con el objeto de facilitar su creación y así, fomentar el autoempleo”, concluyó. (bqj)