-En este primer bimestre del año se han cerrado más de 20 negocios
Elena Rojas, Zamora
Más del 30 por ciento de las prendas que se venden en el país son de importación, esto ha venido a perjudicar a los maquiladores de la región, además de la competencia desleal de muchos que se dedican al comercio informal, que inclusive, ofrecen estas prendas de casa en casa y quienes además no pagan impuestos. Esta situación ha ocasionado que vendedores de ropa mexicana se vayan a la quiebra.
Tan solo en el primer bimestre de este año han cerrado 26 negocios en el primer cuadro de la ciudad, en su mayoría del giro antes señalado “El ingreso de ropa de otro país, ha perjudicado a nuestra industria maquiladora”.
Así lo informó Raymundo Rodríguez Rivera, director general de la Triple Alianza y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien subrayó que ante esta situación buscaran un acercamiento con autoridades de turismo “Queremos convocar en próximos días a todos los involucrados en la activación económica para poder sacar adelante este panorama que nos ha afectado mucho”.
Detalló que la cuestión del comercio que se vive en la región tiene un panorama desalentador “Esta muy crítica, de por sí la situación que se vive en el país es difícil, y más aquí en Michoacán con todos los acontecimientos que ha habido, esperamos que ya se empiece a vislumbrar una seguridad más adecuada, para que se le de certidumbre al turismo y se reactive la economía”.
Aseveró que la situación se ha venido a pique de años atrás, no obstante dijo el 2013 fue de los más difíciles, por los constantes cierres de negocios “Estamos solicitando algunos créditos inclusive para poder subsistir”.
Agregó que foros de vinculación como el reciente llevado a cabo en el Teatro Don Bosco son fundamentales, para conocer los programas que les pueden coadyuvar a detonar los ingresos y hacer crecer los negocios “Es una gran oportunidad que esperamos como comerciantes para ver qué beneficios puede haber para nuestros agremiados, ante la situación que priva en el estado de la lenta activación económica”.
Finalmente comentó que Zamora es una ciudad segura, por lo que los visitantes pueden tener la confianza plena de venir y consumir lo que se produce “Es una ciudad segura, no se compara con otras regiones, donde se han sucintado hechos violentos”, finalizó
Numeraria
26 negocios a la quiebra en este primer bimestre