Comunicado, Morelia
El reto en la elección extraordinaria de Morelia para elegir a los integrantes del ayuntamiento será convencer nuevamente a los ciudadanos para que participen como funcionarios de casilla, no es tarea fácil pero confiamos en que se logrará, igual que lo hemos hecho en otras ocasiones.
Así lo señalaron María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, presidenta del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), así como los consejeros María de Lourdes Becerra Pérez y Luis Sigfrido Gómez Campos al abrir los trabajos de capacitación para los 192 capacitadores y supervisores electorales que apoyarán durante la elección extraordinaria de Morelia, a celebrarse el 01 de julio de este 2012.
Lo anterior, conforme a lo previsto en el Programa de Capacitación Electoral para el proceso electoral extraordinario 2012, aprobado por el Consejo General del IEM.
María de los Ángeles Llanderal Zaragoza manifestó que la capacitación que habrá de dar el personal contratado a las y los 82,597 ciudadanos insaculados (seleccionados) para ser funcionarios de casilla, es una de las principales actividades del proceso electoral, con lo cual los capacitadores y supervisores electorales tendrán en sus manos esa importante responsabilidad.
De igual forma, dijo ver a muchos capacitadores y supervisores que han colaborado ya con el IEM y pidió a quienes apoyarán por primera vez en un proceso electoral que se sumen con entusiasmo y empeño para capacitar de la mejor manera a quienes fungirán como funcionarios en las mesas directivas de casilla.
En su turno, Martha López González, presidenta del Comité Municipal Electoral de Morelia, y la consejera Janeth Guadalupe Sierra Chávez reiteraron la bienvenida expresada por Llanderal Zaragoza.
Asimismo, confiaron que la combinación de gente con experiencia y de quienes apenas se incorporan entregue buenos resultados.
En seguida, hicieron un llamado a no desaprovechar esta oportunidad y a trabajar en equipo para aportar con su labor a unas elecciones ejemplares.
Por último, es de señalar que los 192 capacitadores y supervisores electorales deberán iniciar el trabajo de campo a partir del próximo lunes 19 del presente mes, como parte de la primera etapa de notificación y capacitación a las y los ciudadanos insaculados. Dicha etapa concluirá el 26 de mayo, mientras que la segunda etapa correrá del 28 de mayo al 30 de junio.