Agencia Esquema, Tanhuato
Dos de los tres cadáveres que fueron encontrados el pasado viernes, en la Autopista de Occidente colgados de un puente, fueron identificados como vecinos del municipio de Ixtlán de los Hervores. Uno de ellos era un ex convicto, recién salido de un penal de los Estados Unidos.
Así lo informó la subprocuraduría regional de Zamora, en base a la averiguación previa 46/2012-U, que inició el agente del Ministerio Público de Tanhuato, referente a los cadáveres que se encontraron, dos de ellos colgados del cuello a la estructura del puente denominado Estación Negrete, que cruza la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Vista Hermosa, mientras que el otro estaba decapitado y tirado en la cuneta a un costado de la carretera
El pasado sábado acudió a la fiscalía Teresa Hernández Rojas, de 44 años de edad, vecina del poblado La Plaza del Limón, en el municipio de Ixtlán, quien identificó a la persona decapitada como su hijo Miguel Ángel Hernández Rojas, de 26 años de edad, quien dijo, llegó a su domicilio el pasado jueves procedente de Estados Unidos, de donde fue deportado después de haber cumplido una condena.
Ese mismo día, agregó, su vástago, en compañía de otros dos amigos, salieron hacia La Barca, Jalisco, presuntamente a realizar algunas compras y ya no los volvió a ver, hasta que se enteró por los medios de información que se habían encontrado tres cadáveres y al acudir a fiscalía identificó el cuerpo de su hijo.
El segundo cadáver, fue identificado como quien llevó por nombre Raúl González Amézquita, de 30 años de edad, vecino también de La Plaza del Limón, en Ixtlán de los Hervores.
La identificación del cuerpo la realizó su hermano David González Amézquita, quien le pasado jueves le pidió prestada su camioneta, supuestamente para realizar algunas compras en la cabecera municipal.
Los cadáveres fueron reclamados en el Servicio Médico Forense de La Piedad, donde quedó el tercero de los cuerpos, el que permanece en calidad de desconocido.