-Circulación vehicular de norte a sur será desviada por Niños Héroes
-Arteria será ocupada durante 5 horas promedio diario por espacio de 12 días
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir de hoy inicia el calvario vial en la zona de 5 de Mayo y una parte importante del primer cuadro de la ciudad, derivado de que en punto de las 15 horas dará inicio la jornada de peregrinaciones rumbo al Santuario Guadalupano, en donde se estima la participación de por lo menos 25 mil personas en esa manifestación de fe.
Derivado de esa ocupación, la circulación será desviada de la Avenida Juárez, en donde será cerrado un solo carril para los vehículos para que después pasen por Vasco de Quiroga, Niños Héroes, Circunvalación y continúen su trayecto hasta la altura de Martínez de Navarrete, informó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad, al dar a conocer el operativo que será implementado con motivo de las fiestas guadalupanas.
Comentó que no dejarán estacionar vehículos en ambas aceras de la calle Niños Héroes para evitar embotellamientos viales; además apostarán elementos de Tránsito en cada cruce con las calles Colón, Ocampo, Padre Cabadas y Circunvalación para tener un control sobre la vialidad y evitar afectaciones a las personas.
Los contingentes de las peregrinaciones saldrán del Mercado del Valle para quienes vengan del poniente de la ciudad y tendrán que ocupar un carril de la calle Juárez. Otros puntos saldrán desde 20 de Noviembre y desde Vasco de Quiroga, así como por un carril de la calle 5 de Mayo para quienes vienen del sur desde la Glorieta 5 de Mayo.
Los horarios autorizados para las peregrinaciones serán de las 15:00 a las 20:00 horas durante 10 días. Para el 11 de diciembre se permitirán las manifestaciones de fe de las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, debido a que es el día previo a la festividad principal y se concentra una cantidad importante de personas.
“Hemos dispuesto lo necesario para brindar garantías de seguridad a la población que asiste a este tipo de actividades, por lo que esperamos que la temporada de festividades se lleve a cabo en orden y que no se presente ninguna contingencia en la realización de los eventos”, dijo.
Finalmente dijo que han establecido una coordinación estrecha con los encargados de las peregrinaciones para que se respeten los acuerdos establecidos y que no se salga de control la organización del paso de los contingentes. El propósito es evitar afectaciones en medida de lo posible.
Numeraria
-12 días de peregrinaciones habrán de ser realizados
-50 peregrinaciones esperan rumbo al Santuario Guadalupano