– Gratuito, dirigido a prestadores de servicios turísticos y población interesada
Elena Rojas, Zamora
Hoy miércoles a las 10 am en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM) se impartirá el curso de capacitación gratuito «turismo inclusivo y amigable», auspiciado por la Secretaria de Turismo (SECTUR), a través de la delegación de turismo de Zamora.
Así lo informó Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo Región Zamora, dijo que va dirigida a prestadores de servicios turisticos, desde hoteleros, restauranteros, artesanos, taxistas, transportistas, encargados de tiendas de souvenirs, ciudadanos en general y servidores públicos.
Indicó que en un curso de este tipo llega a costar un promedio de 9 mil pesos individual, por lo que es importante aprovechar este beneficio que acerca.a esta región la SECTUR; los interesados todavía pueden acudir.
Admitió que las empresas negocios de servicios y productos que apuestan al turismo inclusivo son más exitosas, «cuando se limitan a ciertos sectores o comunidades, se están limitando a fortalecer sus vínculos sociales. En la inclusión cabemos todos».
Dijo que el turismo inclusivo no solamente se trata de generar infraestructura como rampas, pasamanos, para las personas con alguna discapacidad motriz, o semiótica en braille para los débiles visuales, o áreas para no fumadores, o garantizar un trato digno a todos los sectores».
«Se trata de un tema integral, desde tener una ciudad limpia, un buen clima, ya que todos debemos apostar y cuidar al medio ambiente, ser amigables con los animales, ser empáticos con las personas de la tercera edad, los niños, los jóvenes. La inclusión es tener la conciencia de estar unidos, de ser una sociedad organizada. En la medida que todos los sectores nos incluyamos y nos involucremos en temas de interés social, podremos salir adelante y atraer a más turistas».
«Policías, prestadores de servicios, funcionarios, ciudadanos, todos debemos hacer un bloque, incluirnos en todo para lograr una mejor municipio, estado y país, donde podamos generar una mejor proyección y así atraer a más visitantes», concluyó.