-En esta segunda edición aumentaron los comercios participantes
Elena Rojas, Zamora
Hoy arrancó el fin de semana más barato, esperado por todos, por lo que desde ayer muchos establecimientos de la ciudad ya tenían instalado el logotipo de este programa nacional que por segunda vez se realiza, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre por el jefe del ejecutivo federal.
Hoy comienzan las ofertas y será hasta el 19 del mes en curso cuando concluyan; así es que hay que aprovechar, recomendó la Cámara Nacional de Comercio en voz de su vicepresidente, Raymundo Rodríguez Rivera.
Señaló que de los 3 mil 500 afiliados a la CANACO, de 15 municipios, se inscribieron al programa más de 100 negocios, principalmente de giros como ropa, zapatos, accesorios y muebles, un 10 por ciento de ellos dijo no estaba afiliado a este organismo empresarial y para aprovechar este programa, lo hicieron inmediatamente.
Dijo que algunos mostraron cierta apatía al no participar, toda vez que manifestaron esperar más bien la temporada decembrina que es la más favorecida en ventas, no obstante dijo esto no los desalienta, ya que en comparación con el año pasado que sólo participaron en la campaña 50 comercios afiliados a CANACO, en esta segunda edición duplicaron los participantes.
“Esto habla de que los comerciantes están más conscientes de que con ello lograrán coadyuvar a reactivar la economía local y favorecer a su clientela”, detalló el entrevistado.
Por otra parte puntualizó que se detectaron 25 negocios que mandaron hacer una lona no oficial del logotipo, falsificando la imagen del programa y jamás se dieron de alta ante CANACO, por lo que dicha situación ya fue turnada a la CONCANACO, para que tome cartas en el asunto.
En tanto el director de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Carlos Granados Garnica, se dijo sorprendido de que se hayan incorporado a este programa alrededor de 150 comercios afiliados a esa cámara, puesto que hasta hace unos días 25 habían manifestado su intención por participar, los demás no por la mala crisis económica que prevalece, en cuanto a giros fueron los mismos que CANACO.
“Claro está que las pequeñas tienditas de la periferia de Zamora no iban a entrarle porque a ellos si les ha golpeado fuertemente la crisis, y ya no pueden rebajar más sus precios”, resaltó Granados Garnica
Y añadió “hay mejores expectativas que el año pasado, esta cifra de participantes nos da un mejor panorama, ya la gente estaba con euforia y ansia de que llegará este día”.
Finalmente recomendó a la población “la gente debe aprovechar, pero no caer en excesos y sobre todo si no la tiene segura, porque desafortunadamente luego hacen mal uso de su tarjeta de crédito, al querer aprovechar los 18 meses de pago en las tiendas departamentales, más bien si pueden pagar en tiempo y forma deben aprovechar, sino solo se llenaran de deudas y después andarán tronándose los dedos”.
Numeraria
350 afiliados a la CANACOPE
1 página de internet con negocios afiliados al programa www.elbuenfin.org