-Solicitarán que cuenten con dictamen de protección civil y plan de contingencia actualizado
-También harán chequeo estructural por antigüedad de edificios
Oscar De La Rosa, Zamora
Será realizada una revisión en las casi 50 escuelas ubicadas en el centro para evitar riesgos a alumnos de nivel básico. Será solicitado que cuenten con el dictamen de protección civil y el plan de contingencia actualizado que son documentos clave para dar garantías sobre la ocupación de los edificios.
“Esta situación la determinamos a partir de la reciente aprobación de un uso de suelo de la escuela Jean Piaget, en donde verificamos que el inmueble cumpliera con las condiciones para poder operar en la zona urbana y queremos que los planteles educativos funcionen con regularidad”, puntualizó Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil.
Comentó que los planteles educativos que no cuenten con el dictamen de protección civil y plan de contingencia actualizado tienen un periodo de gracias de 10 días hábiles para poder cumplir con las medidas de seguridad, ya que de lo contrario pueden ser sujetos a un eventual cierre de los establecimientos.
Indicó que también harán un chequeo estructural por la antigüedad que tienen los edificios apostados en el centro de la ciudad, ya que algunos datan de 30 y otros de más de 50 años y por consecuencia hay que estar al pendiente de verificar cada uno de esos edificios.
Mencionó que el plan de contingencia debe incluir que los inmuebles tengan rutas de evacuación, ventilación, extintores no caducados y que los alumnos constantemente sean actualizados sobre cómo actuar en caso de que se presente una contingencia por incendio o fenómeno climatológico.
Finalmente dijo que las revisiones serán efectuadas en forma sorpresiva y de manera permanente porque la seguridad de los infantes es primordial y el propósito es que no ocurra un accidente que pueda tener consecuencias fatales.
Numeraria
-1 escuela recibió licencia de uso de suelo