-Buscarán uniformar fachadas y preservar arquitectura de edificios antiguos
-También retomarán proyecto de los cafés al aire libre
-La intención es consolidar proyecto turístico en municipio
Oscar De La Rosa, Zamora
Será efectuada la remodelación del Centro Histórico para transformar la zona centro del municipio y convertirla en un verdadero atractivo para los visitantes al municipio. La intención es que se puedan uniformar las fachadas del comercio establecido y que se preserve la arquitectura de las casonas antiguas que aún quedan sobre calles como Morelos, Ocampo, Hidalgo y Guerrero.
“El proyecto contempla que podamos convertir al centro de la ciudad en un punto de reunión importante, pero también el hecho de que podamos generar otra impresión para atraer más turistas al centro de la ciudad en donde requerimos convencerlos para que regresen, pero también para generar una derrama económica”, puntualizó Sergio Arreola Pérez, director de planeación y desarrollo urbano.
Indicó que dentro de la remodelación del centro está considerada la consolidación del proyecto de los cafés al aire libre que no han podido aterrizar en diferentes administraciones públicas por distintas causas, entre ellas la falta de un reglamento para su operatividad que es uno de los puntos principales.
“Para nada será desechado el proyecto de los cafés, por el contrario buscamos que se puedan mejorar las propuestas de administraciones anteriores porque cualquier aportación puede ser valiosa para avanzar en el proyecto de desarrollo que nos hemos planteado para el municipio”, subrayó.
Aseguró que hasta la fecha se mantiene el interés de personas por el proyecto, pero si enfatizó que primero tendrán que hacer la inversión para el proyecto de remodelación, establecer los cauces legales y definir en qué espacios quedarán ubicadas las sombrillas para ofrecer servicio a los turistas y personas que acuden al centro de la ciudad.
Mencionó que el proyecto de transformación del centro histórico estará sujeto a la comisión que recientemente fue creada para trabajar en la conservación del área y en los recursos que tendrán que establecerse para llevar a cabo la ejecución de la obra.
“Seguramente los primeros resultados se verán a partir del año entrante porque tenemos considerado avanzar en la planeación para que sea posible hacer algo en el primer cuadro de la ciudad en donde se necesita mantener un espacio de convivencia familiar”, concluyó.
Numeraria
-2 administraciones planearon sin éxito remodelación del Centro Histórico