-Saturación de transporte público y estacionamiento en ambas aceras complica paso vehicular
-Incluirán opinión de comerciantes para darle fluidez al tráfico
-Orden permitirá dar soluciones en el corto plazo: Rubén Nuño
Oscar De La Rosa, Zamora
Será efectuado un estudio para reorganizar la circulación en la calle 5 de Mayo, del tramo de Juárez hasta Martínez de Navarrete y Leonardo Castellanos. La saturación del transporte público y estacionamiento en ambas aceras son los factores principales por los que se complica el paso de vehículos en la zona.
“Tendremos que tomar en consideración la opinión de comerciantes para buscar una solución integral al conflicto vial. El orden nos permitirá dar soluciones en el corto plazo; haremos lo necesario para que el municipio tenga una circulación efectiva”, informó Rubén Nuño Dávila, regidor de vialidad y obras públicas.
Comentó que la zona más conflictiva en la 5 de Mayo es del tramo de Colón hasta Ávila Camacho; los elementos de Tránsito tienen que hacer maniobras importantes en horas pico para agilizar la circulación, ya que llega un punto en el que el paso de los vehículos es lento, lo cual afecta a los particulares.
Indicó que en el corto plazo es complicado pensar en construir arterias alternas para desahogar la circulación en el primer cuadro de la ciudad y por ello consideró que un ordenamiento en la vialidad es la mejor herramienta para que los ciudadanos puedan tener mejoras actualmente.
“Necesitamos que los ciudadanos cooperen con el mejoramiento; haremos los ajustes necesarios en el Reglamento de Tránsito para que su participación sea decidida, pero también vamos a incluir su opinión a través del diagnóstico que emprenderemos y que nos llevará unos meses hacerlo”, dijo.
Aseguró que no hay más propuestas por el momento para que el tránsito en la arteria sea efectivo, más que el evitar los estacionamientos en ambas aceras y buscar un itinerario distinto para el transporte público, ya que son varias las rutas que se atraviesan por la calle y ello impide una circulación fluida.
“Si quitamos el estacionamiento en ambas aceras, podríamos tener habilitada una circulación en 4 carriles para el paso de vehículos; sin embargo, vamos a esperar a que sea concluido el diagnóstico para emprender acciones concretas”, concluyó.
Numeraria
2 a 3 meses tardarán en hacer el estudio