-La intención es evitar más accidentes lamentables en la zona
-Protección Civil responsabiliza a Parques y Jardines de entregar ese estudio
Oscar de la Rosa, Zamora
Será realizado un diagnóstico del estado de los árboles asentados en la avenida Juárez, sobre todo en el tramo de la 20 de noviembre a la avenida del Bosque; la intención es evitar más accidentes en la zona como consecuencia de que se puedan colapsar, como ocurrió el sábado pasado por la tarde en donde 2 personas fallecieron al caerles un árbol encima de su vehículo.
“Son árboles que tienen muchos años de antigüedad y no podemos esperar a que pase otra desgracia para poder reaccionar. La Dirección de Parques y Jardines es responsable de entregar los resultados del estudio y esperamos que los tengan listos a la brevedad”, puntualizó Sergio Gómez García, coordinador municipal de protección civil.
Indicó que la revisión de los árboles tendrá que hacerse sobre todo en el tramo arriba indicado de la avenida Juárez, en donde se considera que existe un riesgo importante debido a la antigüedad de los árboles, del tamaño y peso que tienen que pueden provocar daños de consideración.
“Los grupos ecologistas deberán entender que si es necesario derribar árboles tendremos que hacerlo porque es más importante la integridad física de las personas. Tendremos que buscar los mecanismos necesarios para evitar que haya un desequilibrio ecológico que puede ser por medio de la reforestación de otras especies”, dijo.
Aseguró que el derribo del árbol de ninguna manera obedece a alguna negligencia por parte de Protección Civil, debido a que siempre han estado al pendiente de verificar cada una de las condiciones de distintos aspectos que sean riesgo para la población, como verificar el estado de diferentes inmuebles, en donde se necesita que todas las dependencias participen.
En otro orden de ideas, dijo que no recibieron ningún reporte tras el sismo de 6.0 grados en escala de Richter que se presentó después de la medianoche de antier y que tuvo su epicentro en la ciudad de México, por lo que descartó cualquier daño en edificios de la localidad.
“De lo que si puede estar segura la población es de que hacemos monitoreos constantes para descartar cualquier riesgo sea por inundaciones o por cualquier temblor que se presente para evitar que haya accidentes de consideración”, finalizó.
Numeraria
1 árbol se colapsó en la Avenida Juárez
2 personas fallecieron en el incidente