Comunicado, Tanhuato
El día de ayer, fue localizado en cuerpo de un hombre flotando en el Río Lerma del municipio de Vista Hermosa, el cual presentaba claras huellas de tortura, al parecer falleció de asfixia por ahorcamiento.
El ahora occiso se encuentra en calidad de desconocido, su media afiliación es de una persona de entre 45 y 50 años de edad, 1.60 de estatura aproximada, tez morena, complexión delgada; el cual vestía únicamente pantalón de vestir color azul marino, cinturón de piel en color negro, hebilla de metal cuadrada y zapatos de piel tipo mocasín en color negro; además tiene tatuado en el hombro del lado derecho el nombre de “LUPE” en letras pequeñas.
A través de un boletín informativo, la Subprocuraduría de Justicia dio a conocer que al filo de las 15:30 horas, se informó a Seguridad Pública sobre el hallazgo, informando que el cuerpo se encontraba en el puente denominado “Negrete” de la autopista que comunica de Vista Hermosa, Michoacán con el municipio de La Barca, Jalisco, sobre el río Lerma, a donde acudió el Ministerio Público.
Una vez que se logro sacar el cuerpo del río y al realizarle una inspección se observó que este presentaba huellas de violencia física en el cuello, por lo que al parecer falleció de asfixia por ahorcamiento.
Fue por ello que se ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo al SEMEFO con el fin de practicarle la necropsia de ley, integrándose la averiguación previa penal número 41/2012·U por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable.