Agencia Esquema, Yurécuaro
Una vendedora de discos y una sexoservidora, ambas originarias de la localidad de Tanhuato, en el municipio del mismo nombre, fueron asesinadas a balazos y encajueladas en un vehículo, el cual fue abandonado en un puente que divide esta entidad con el estado de Jalisco.
El hallazgo fue alrededor de las 12:00 horas, cuando la Policía Ministerial recibió el reporte de que en el puente conocido como Las Popochas, en los márgenes de esta demarcación, estaba abandonado un auto Honda, Accord, color arena, modelo 2006, con matrícula PJK7750 de esta entidad federativa.
Por lo anterior, el fiscal del fuero común en compañía de agentes ministeriales y personal pericial se dirigió a la zona, donde efectivamente localizó dicha unidad a un lado del camino.
De esta manera al realizar la recolección de indicios, dentro de la cajuela del Accord se encontraron los cadáveres de dos mujeres, una de ellas identificada como Leticia Mendoza Ledesma, de 29 años de edad, quien se dedicaba a vender discos en la plaza principal de Tanhuato; y la segunda reconocida como Laura Ponce Esquivel, de 30, persona que al parecer era trabajadora sexual.
En el lugar de los hechos no se encontraron casquillos percutidos ni alguna otra pista que indicara que las féminas fueron ejecutadas ahí, por lo cual se presume que las acribillaron en otro sitio para después ir a “tirarlas”.
Asimismo, se apreció que cada víctima presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo, con orificios de entrada y salida.
Hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, pero esto ya es investigado por la Policía.