– Ante aparición de nuevas sub variantes contagiosas de COVID
Oscar De La Rosa, Zamora
Ante aparición de nuevas sub variantes de COVID 19, hacen la recomendación y llamado al personal médico para que reconsidere el uso de cubre bocas en hospitales públicos y privados, ya que, si bien fue declarada terminada la pandemia del coronavirus, es una realidad los surgimientos de nuevos casos que, aunque no ameritan hospitalización ni son mortales, lo mejor es evitar propagación.
Así lo consideraron los médicos Ramiro Espinoza y Rubén Alfaro, tras ser abordados por EL INDEPENDIENTE TV, comentaron que es importante que por el momento no se genere ningún tipo de alarma ante la posibilidad de que haya mortandad por el coronavirus, debido a que no hay algún índice que preocupe en demasía.
“Se habló de una recomendación de la UNAM en días pasados, pero fue en un contexto de prevención derivado a que cuentan con más de 40 mil alumnos en las instalaciones que iniciaron clases y es por ello que fue una recomendación enfocada a proteger a la comunidad universitaria, más que enfocarse a toda la población del país”, comentaron.
Finalmente agregaron que es importante que las personas no bajen la guardia y más ante cuadros de neumonía atípica que se llegan a presentar durante esta temporada del año, principalmente, en sectores vulnerables como personas con enfermedades crónicas y adultos mayores. El objetivo es que no se disparen las defunciones.