-Julia Aceves Camarena dejará el cargo el próximo 31 de julio
-Aseguró irse satisfecha y por la puerta principal
Elena Rojas, Zamora
No será el 19 de agosto próximo sino el 31 de julio, cuando Julia Aceves Camarena, directora de la Casa de Cultura del Valle de Zamora (CCVZ), deje el cargo, ante las presiones de la mesa directiva de dicha institución, fecha en que también concluyen los cursos de verano, “me iré satisfecha y por la puerta principal”, dijo.
Detalló que quiere despedirse ese día en el que estarán reunidos padres de familia, maestros y profesores, para agradecerles el apoyo a la cultura y su persona durante estos 11 años que estuvo al frente.
“Subimos el nivel cultural del estado, traté de hacer diversas gestiones para beneficio de CCVZ , basta con ver como recibí allá en la calle Ocampo esta casa y ahora en qué condiciones la entrego, y cuando ya tenga listo el inventario lo voy hacer público para que vean que entre por la puerta principal y salgo por la misma”.
Exclamó “amo este proyecto, pero no me debo aferrar a él, si viene gente a mejorar, será bienvenida, sería una tristeza que lo dejaran caer como lo que paso en las anteriores instalaciones. Si la directiva necesita algo de mí, adelante, voy a estar a sus órdenes. Sabemos que solamente hay una persona que no le caigo bien, que es al presidente Álvaro Ochoa, por razones personales, aunque él lo niegue, pero toda la directiva son gentes pensantes que se van a dar cuenta los motivos, y lo único que yo pido es que sigan los proyectos igual y que a los maestros que se queden aquí les respeten sus derechos”, dijo.
Subrayó que a lo largo de 11 años pugnó por diversas gestiones “así hicieron ante el gobierno del estado en cuestión de equipamiento a casas de cultura, logramos un alza de subsidio de la Secretaría de Cultura era de 2 mil pesos, hasta llegar a 6 mil al mes. Tengo 6 años siendo coordinadora de la red Lerma –Chapala de las casas de cultura, también seguiré en el consejo consultivo del estado, por tanto seguiré trabajando el pro del fortalecimiento cultural, no me corto totalmente, continuaré bajando recursos tanto para la casa de cultura, como para las 17 más que conforman esta red”.
Finalmente recordó que fue un poco duro trabajar en Ocampo y Niños Héroes, “no estaba nada adecuada para la gente, era una casa que le faltaba mucho, pero lo que más me gustó es que nos hicimos una gran familia, se les inculcó a los niños a cuidarla, porque la casa de la cultura no es de una directiva, es de todos los zamoranos aquí en la colonia Las Fuentes llevamos prácticamente un año y la vamos a entregar en muy buenas condiciones con un buen equipamiento”.
Numeraria
1 mes durarán los cursos de verano
14 de junio 20 horas exposición Bordado en punto de Cruz última exposición
1 mes de atraso en pago a los maestros de CCVZ