Quieren dar continuidad a orden territorial en la mancha urbana.
Oscar De La Rosa, Zamora.
Dentro de 15 días habrá cambio de mesa directiva en el Colegio de Arquitectos del Occidente de Michoacán. Roberto Palmerín García cederá la estafeta como presidente del organismo luego de más de 2 años de trabajo, en donde procuró la profesionalización y actualización del sector, además de levantar la voz para que se respete el orden en la mancha urbana del municipio.
“Es un tema que buscamos garantice la continuidad, porque lamentablemente vemos que Zamora crece sin un rumbo definido que nos permita decir que hay garantías para proteger zonas de cultivo, reservas naturales o el simple hecho de que las construcciones se den con base en las características de la urbanización sin que se rompa el contexto arquitectónico”, puntualizó Palmerín García.
Indicó que no quitarán el dedo del renglón para la creación del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) y sea un organismo incluyente de los diferentes sectores para tener diferentes ópticas del crecimiento que debe tener el municipio y que estas decisiones no sean unilaterales o queden en manos de unas cuantas personas.
“Se debe dar una verdadera proyección y directriz a lo que suceda en el municipio en relación a ese tema porque de lo contrario las actuales y futuras generaciones pueden estar condenadas a padecer lo que puede generarse en relación a la falta de recursos para tener una mejor subsistencia”, consideró.
Finalmente agregó que en su desempeño como cabeza de la mesa directiva se queda con la satisfacción de haber creado los espacios suficientes para mantener preparado al sector que no ha tenido tiempos sencillos como consecuencia de una merma en la solicitud de sus servicios por falta de recursos económicos tras la pandemia.