-Puntualizó Rafa Melgoza, aseguró que no endeudarán a municipio para obras
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
“Los habitantes de diferentes comunidades y colonias serán los más perjudicados por los recortes federales anunciados en las participaciones que perciben los Ayuntamientos. El motivo es que las obras públicas serán limitadas y se tendrá que actuar en un marco de responsabilidad para que se pueda dar respuesta únicamente a aquellas necesidades prioritarias en materia de infraestructura y servicios”, puntualizó el alcalde de Tangancícuaro, Rafael Melgoza Mercado.
Indicó que las disposiciones mostradas por el Gobierno Federal parecen empujar a los Ayuntamientos a tener que endeudarse para realizar obras que requieren los habitantes de los diferentes municipios; sin embargo, dijo que en el caso de Tangancícuaro no existe esa posibilidad porque harán un gasto responsable para mantener limpias las finanzas.
Aseguró que en cada rubro del municipio se ha actuado con transparencia y honestidad hacia los habitantes, a quienes ha hablado con la verdad sobre la situación económica que atraviesa el gobierno municipal y por ello es que ha solicitado que prioricen cuál es la acción más sentida a ejecutar para no dejar trabajos inconclusos o promesas sin cumplir.
“Las obras que ejecutemos en este municipio no serán inventos o caprichos personales; será la voz del ciudadano la que se haga valer para tomar una decisión al respecto y llevar a cabo el diseño de nuestro plan de obra pública de este año en funciones. Vamos a dar resultados hasta dónde los recursos nos alcancen, sin dejar de lado la gestión ante las instancias correspondientes”, dijo.
Agregó que se avecinan tiempos complicados en donde la participación de los ciudadanos a través de las diferentes recaudaciones de impuestos municipales se convierte en una parte importante para que se pueda tener una base de recursos y se lleve a cabo la realización de diferentes obras de beneficio para la población.
“Aquí en el municipio celebramos que la gente confía en nuestro trabajo y una muestra de ello es que durante este año pudimos llevar a cabo una recaudación del 90% en lo que respecta al impuesto predial. Esperamos que se mantenga la misma respuesta y que de esa manera podamos llevar a cabo un trabajo de beneficio para los habitantes”, finalizó.