-Adriana Hernández del PRI ofrece hacer gestión a su favor
Luisa Piceno, Zamora
El programa proselitista de la candidata del PRI a la diputación federal del 05 Distrito con cabecera en Zamora, Adriana Hernández Íñiguez, contempló la visita domiciliaria, casa por casa, ahora en “el otro Zamora”, el de las colonias abandonadas en el extremo oriente de la ciudad, donde el polvo que luego se transforma en lodo ante la falta de pavimento, donde la falta de agua, drenajes y energía eléctrica son el común denominador.
La pobreza y el olvido en las colonias Los Higareda, La Lima, Jalisquillo y Circunvalación, se manifiesta en los rostros con matices desesperados de sus habitantes, que reflejan la frustración y la desconfianza; de hombres y mujeres de cuyos labios brotan débiles llamados de auxilio, ante la falta de acceso a la salud, a la educación e inmersos en la inseguridad, por la gran desatención que han vivido desde siempre, en esos lugares llamados “irregulares”, ante la falta de voluntad de los gobernantes anteriores y actuales de este municipio, incluyendo a los que mandan en el distrito.
A la candidata del PRI no le queda otra que orientarlos, porque no puede mentirles porque la labor de un diputado federal es el de legislar, no el de introducir servicios, razón por la que les solicitó su voto para ganar el primero de julio y entonces sí, trabajar de manera conjunta para gestionar ante las dependencias federales correspondientes, la bajada de recursos para que éstos lleguen a las arcas municipales y que los alcaldes tengan dinero para le ejecución de obras, principalmente las más necesarias.
Sin embargo, Adriana Hernández, a quien no espantó el polvo que se levantó y luego la lluvia que cayó, dijo a los habitantes de esas colonias del tercer mundo, que primeramente habrá que trabajar en la regularización de esas colonias, a fin de que puedan contar con las escrituras que les den certeza jurídica de que el piso que habitan es de su propiedad.
“Entonces ustedes deberán pagar el Impuesto Predial, lo que les dará derecho a exigir la introducción de servicios”, apuntó.
La abanderada del partido tricolor caminó también la calle Michoacán, visitando casa por casa a sus moradores, a quienes les hizo llegar su oferta política, su plan de acción para cuando sea diputada, para lo cual solicitó el voto a su favor, así como para los candidatos a Senadores y para el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto. (ah)