Morelia, Michoacán.
Tras el cierre de Autopista de al Siglo XXI por una grieta de más de 150 metros de longitud, vuelve a cuestionarse la calidad de los trabajos en la construcción de la Presa Francisco J. Múgica, símbolo del gobierno de Leonel Godoy y de la invasión de Odebrecht.
De acuerdo con la revisión que hizo Protección Civil Estatal la grieta tiene su origen a la altura de la Presa Francisco J. Múgica, se extiende por 150 metros, su profundidad es incalculable y afecta ambos carriles de la Autopista en el km 148+460, en el tramo de Santa Casilda al entronque a Cuatro Caminos.
La obra es el elefante blanco más señalado de la administración godoyista y tuvo un costó de más de 2 mil 900 millones de pesos.
Además de haber sido auditada en 2017 la obra también tuvo señalamientos que cuestionaban la calidad de los trabajos.
Señalando incluso, a nivel internacional, presuntos sobornos por el orden de los 383 mil dólares, de la empresa brasileña Odebrecht hacia autoridades no especificadas.
Otros conflictos legales que enfrentó fue el adeudo rezagado por uso de tierras para la edificación de vaso acuífero.
Este debido a que el hoy operador político del candidato a la gubernatura de Morena, Leonel Godoy dejó pendientes los pagos a los ejidos en los que mandó construir la obra.
El adeudo fue superior a los 25 millones de pesos por alrededor de 600 hectáreas.