Guillermo Ríos, Zamora
Grandiosa, divertida y espectacular resultó la función gratuita de lucha libre que organizó la Escuela WAX, que se desarrolló en la Plazoleta del Teco.
En la primera lucha y para calentar motores, fue una de niños, presentándose sobre el cuadrilátero los rudos Chuky, Joker y Rocfy y por parte de los técnicos se presentó Panter Kia, Remy y Croker; siendo un duelo donde los rudos se saldrían con la suya, al derrotar a sus contrincantes en una lucha a una sola caída.
En la segunda función y con un poco más de técnica subieron a escena la dinastía Viwol, en una lucha a muerte donde padre e hijo subieron al ring para demostrar la supremacía del nombre, siendo el Legendario Viwol el ganador de la batalla, dejando en claro que para ser derrotado se necesita más que el nombre.
La tercera lucha y la semi estelar fue la protagonizada por Lobo Plateado vs Comando; esta lucha comenzó a ponerse calientita ya que el referee Optimus se enfrascó en un alegato con el lobo plateado, distrayéndolo de la lucha, cosa que aprovecho Comando y sacó la mejor parte que fue la de ganarse los aplausos de los aficionados al pancracio.
La lucha estelar llegó y con ella la aglomeración de la gente, sin duda el momento esperado para chicos y grandes, para propios y extraños, para todos allí presentes.
Con bombo y platillo por parte de los Técnicos fueron presentados Comando primero, Xtruendo y Lobo Plateado y por parte de los Rudos Viwol el legendario, Kabratel y Black Gore, y por supuesto esta lucha comisionada por el referee que no tiene pelos en la lengua, ni dientes en la boca, Optimus.
En la lucha comenzaron duelos entre lobo platedo y Black Gore, una cátedra de lucha aeróbica, de saltos espectaculares y llaves bien aplicadas, posteriormente dieron paso a Kabratel vs Xtruendo, ellos mostrando técnica de vuelos espectaculares, más tirándole a lo extremo que a lo tradicional.
Para finalizar Viwol vs Xtruendo, algo dispareja la lucha, porque se le veía visiblemente fatigado y lastimado Viwol, pero aun asi hicieron levantar a los asistentes de las bancas de la plazoleta del Teco, quienes se deleitaron de esta función de lucha libre.
Al final los Rudos fueron los que alzaron el brazo en señal de haber conseguido la victoria; ya en los pasillos rumbo a los vestidores los luchadores Viwol y Logo Plateado se hicieron de palabras y se retaron a perder la máscara en una próxima lucha, aceptando los luchadores para programar esta función que sin duda estará esperando la afición local a este deporte.