-Fuego Olímpico se mantendrá vigente hasta el 15 de noviembre
Francisco Hernández, Zamora
La Olimpiada Municipal 2015, máxima justa deportiva del municipio, donde se congregarán miles de atletas albergados en un promedio de 25 disciplinas, dio inicio con la ceremonia de encendido del Fuego Olímpico, que llevaron a cabo integrantes del Gobierno Municipal y del Comité Organizador del evento.
En representación del Presidente Municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, el Síndico, Jorge Alberto Bribiesca Sahagún, fue el encargado de portar la antorcha y encender el pebetero, teniendo como testigos a deportistas, alumnos de la Universidad UVAZA y público en general, que se dieron cita a la plaza principal.
Al dirigirse a los asistentes, Bribiesca Sahagún destacó que el deporte representa la mejor escuela de la vida que enseña a la juventud los valores y destreza necesarios para ser buenos ciudadanos, y así lo asume el Gobierno Municipal, razón por la cual se está comprometido con la actividad física y el desarrollo integral de los zamoranos con infraestructura, con apoyos y eventos como la octava edición de la Olimpiada Municipal.
Detalló que esta justa es el acontecimiento deportivo más relevante para el municipio y la región, que unirá a más de 18 mil atletas de 25 disciplinas, incluyendo deportistas con capacidades especiales y personas en proceso de readaptación social.
El Síndico Municipal agregó que esta Olimpiada es parte de la tradición deportiva de Zamora, que como es sabido es cantera de destacados atletas, que son orgullo no sólo para el municipio, sino para el estado y el país.
Por último, indicó que el Gobierno Municipal quiere ser parte del éxito de los participantes y que por esa razón, se seguirá apoyando fuertemente al deporte y el desarrollo de los talentos de todos los zamoranos, porque juntos se está construyendo un Zamora con orden y progreso.