Comunicado/Zamora
Una de las encomiendas del actual Gobierno Municipal fue mejorar y fortalecer la infraestructura urbana, principalmente en materia de vialidades, razón por la cual, se dio a la tarea de concluir el proyecto de mejoramiento integral del Acceso Norte de la ciudad, en el tramo de Avenida Ferrocarril hasta el entronque con el Libramiento Norte.
Al respecto, Francisco Jaimes Quezada, Director de Obras Públicas, mencionó que con la dignificación integral de esta importante vía de comunicación y principal ingreso a la zona urbana, se da un paso importante para dotar a Zamora de calles y avenidas en buenas condiciones, para beneficio de todos los zamoranos y visitantes.
Explicó que los trabajos consistieron en el mejoramiento del cuerpo central y laterales del ingreso principal a la ciudad, además de la construcción de camellones centrales con jardinería y alumbrado público, en el tramo de la glorieta del Ferrocarril hasta el Panteón Municipal, para dar un cambio radical al lugar.
Detalló que el proyecto en su conjunto representó una inversión de aproximadamente 42 millones de pesos para rehabilitar cerca de 90 mil metros cuadrados de vialidad, con carpeta asfáltica de 7 centímetros compactos de espesor, y con ello, que la ciudad cuente con un ingreso apropiado y acorde a las necesidades.
Jaimes Quezada recalcó que el Acceso Norte, que forma parte de la carretera Zamora-La Barca, se encontraba en malas condiciones derivado del gran número de automotores de gran tonelaje que transitan por el lugar diariamente, así como las condiciones climatológicas, por lo que se hicieron las gestiones necesarias para poder llevar a cabo las obras de rehabilitación.
Abundó que la última parte del proceso de dignificación del Acceso Norte fue la correspondiente al mejoramiento integran de la lateral poniente, en el tramo de Avenida Santiago hasta la calle Cerro de Tancítaro, que por su grave deterioro, requirió la conformación de una nueva estructura para recibir el asfalto.
Por último, indicó que para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, José Carlos Lugo Godínez, fue altamente satisfactorio poder consumar un importante proyecto en materia de vialidades, para beneficios de todos los habitantes, además de colaborar ampliamente para que se tengan buenas vías de comunicación.